Por el Mundo

El logro histórico por el que América quiere volver intransferible a Aquino

El volante peruano se ha ganado un puesto de vital importancia para Santiago Solari en América.

Pedro Aquino busca ser retenido por América
Pedro Aquino busca ser retenido por América

Pedro Aquino lleva varias temporadas demostrando un gran nivel deportivo tanto en la Selección Peruana como en los clubes donde juega. Desde su reciente llegada a América de la Liga MX, el equipo ha logrado una temporada histórica en el país y ya es un jugador crucial en la plantilla.

Con 35 partidos con la camiseta del América, Aquino lleva 3 goles y 3 asistencias con las Águilas. Recientemente, el equipo mexicano logró sumar la mayor cantidad de puntos en la historia del torneo nacional desde que se consideran los tres puntos por victoria a mediados de los años 90.

Los de Solari han sumado la increíble cantidad de 76 puntos entre el clausura y la apertura 2021. Este hecho ha logrado que el peruano se posicione en el equipo del argentino como una de las figuras mas importantes de la plantilla por lo que buscan mantener su estadía lo más posible.

Los intereses de equipos en el extranjero, principalmente en Europa podrían hacer que el peruano de 26 años de un paso al costado y busque otras oportunidades. A pesar de ello y de los intereses económicos, el club podría buscar la permanencia de Aquino cueste lo que cueste.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias