Por el Mundo

El nuevo valor de Gustavo Dulanto tras sus primeros partidos en la Champions League

Defensor central tuvo correctas participaciones en Champions

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Defensor central tuvo correctas participaciones en Champions
Defensor central tuvo correctas participaciones en Champions
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Dulanto juega en el que fue el equipo sensación de la UEFA Champions League. El FC Sheriff de Tiräspol de la liga de Moldavia que logró el hito histórico de vencer al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. Todo el mundo de fútbol volteó a verlos durante al menos 90 minutos.

El gran mérito del defensor peruano es que pudo meterse al equipo titular casi de inmediato y además, gracias a su liderazgo y actitud con sus compañeros, fue elegido como uno de los capitanes del plantel. Sin duda, Dulanto, a sus 26 años, está en el mejor momento de su carrera. 

Cuando el peruano llegó al FC Sheriff su valor de compra fue de 500 mil eurores. A pesar de que llegó gratis, en caso de que alguien hubiera querido comprar su carta pase ese pudo ser el dinero. Ahora, luego de meses en el equipo, su valor ha llegado a más del doble con el que llegó.

Según el portal de fichajes Transfermarkt, si algún club quiere pagar su carta pase para que rompa su contrato con el FC Sheriff se debe pagar cerca de 1, 2 millón de euros. Gracias a la Champions League el peruano encontró una revalorización importante en su carrera.

Leer más noticias: La vida de lujos que lleva Aquino en México y por la cual rechaza cualquier oferta de Sudamérica

 


Más noticias