Por el Mundo

El salario que Pedro Gallese recibiría si se queda en Orlando

Pedro Gallese está pasando por su mejor momento en la MLS y solo un factor podría retener su salida.

Pedro Gallese
Pedro Gallese

Como en la gran mayoría de ligas deportivas en Estados Unidos, la MLS es una liga que cuenta con una gran estructura con la finalidad de hacerla lo mas pareja posible. Los clubes tienen un tope salarial que no pueden superar en excepción a un factor al cual Pedro Gallese podría acceder.

Gallese lleva una de las mejores temporadas de su carrera y la MLS está consciente de ello. Considerado como uno de los mejores arqueros de la liga y uno de los 20 mejores del mundo por la IFFHS, el portero de la Selección no deja de ser noticia con sus atajadas.

A raíz de esta situación, Boca Juniors es el gran interesado para hacerse con su pase y le ofrece una gran suma de dinero. Pero, Orlando tiene la capacidad de retener al arquero con la opción del Jugador Franquicia, un beneficio al que solo tres jugadores por equipo pueden acceder.

El Jugador Franquicia es un futbolista elegido por el club para poder superar el tope salarial que la MLS permite y recibir un desembolso mayor al que sus compañeros. Por su gran temporada y su importancia en el equipo, este factor podría ser determinante para definir el futuro del gran arquero de la bicolor.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias