Por el Mundo

La ventaja que tendrá Yordy Reyna tras su salida de DC

Por José Miguel Huamán Köster

El ex delantero aliancista no forma parte de los planes del equipo norteamericano para la próxima campaña.

El ex delantero aliancista no forma parte de los planes del equipo norteamericano para la próxima campaña.

Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente el DC United de la MLS dio a conocer la lista de los jugadores con los que no contarán la próxima temporada. Entre ellos, están nombres como Wanchope Ábila, Joseph Mora y el peruano Yordy Reyna, quien aun tiene contrato con la liga hasta el 2024, por lo que todo apunta a que será parte del próximo Draft.

A pesar de confirmar su salida de la franquicia donde compartía equipo con su compatriota Edison Flores, el delantero tendrá una interesante oportunidad la próxima temporada. Esto se debe a que dos clubes se añadirán a la expansión que planea la MLS para el 2022.

Con Charlotte FC y St. Louis City rumbo a la liga de los Estados Unidos, la presencia de nuevos jugadores es una necesidad para poder ser competitivos. Es ahí donde el peruano podría ingresar y aprovechar su experiencia para hacer una buena temporada que le asegure más minutos y en el mejor de los casos ser jugador franquicia.

¿Dónde jugó Reyna?

Desde su salida de Alianza en 2013, el delantero ha pasado por tres diferentes países. Comenzando en el RB Salzburgo y el Grodig de la liga austriaca pasó a las filas del Leipzig en la Bundesliga hasta llegar a Vancouver Whitecaps y el DC United ¿Cuál será el próximo destino de Yordy Reyna?


Más noticias