Por el Mundo

Las cracks mundiales que pudieron jugar por Peru pero no lo hicieron

Conoce a los jugadores que pudieron llegar a la Blanquirroja desde muy jóvenes

Las cracks mundiales que pudieron jugar por Peru pero no lo hicieron
Por:  Diego Francisco Becerra

No es un secreto para nadie que existen muchos futbolistas en el mundo con nacionalidad peruana que pueden dar mucho de que hablar a nivel internacional, pero también existieron muchos jugadores que pudieron llegar a la Blanquirroja pero por el mal proceso de reclutamiento en épocas anteriores no se logró hacer.

Víctor Zaferson, reconocido periodista peruano, publicó una serie de nombres de futbolistas que de haber sido por un proceso de scouting, pudieron vestir la camiseta de la selección peruana, pero en su lugar muchos aún no han tenido ni contacto con la Blanquirroja y ahora se los necesita mucho más.

Jugadores como Gianluca Lapadula (1990) y Alfredo Morales (1990) pudieron ser jotitas si se los descubría a tiempo, pues tenían muchas posibilidades de llegar a la selección desde un principio si se les hubiera ofrecido esta posibilidad, pero en su lugar escogieron otras selecciones, como es el caso de Lapadula.

Ahora también existen jugadores en la época de Daniel Ahmed que pudieron ser llamados para la sub 20 y que ahora rogamos porque quieran jugar por la blanquirroja, como es el caso de Jeisson Martínez (1994) y Santiago Ormeño (1994), pero no son los únicos pues en la época de Texeira, cuando estuvo al mando de la sub 17 Percy Prado y Jean Pierre Rhyner pudieron ser elegibles pero no lo hicieron.

De estos nombres solo se conoce que Jean Pierre Rhyner puede ser seleccionado, y que Gianluca Lapadula decidió no jugar con la Blanquirroja por su cariño a Italia, algo que no hubiese pasado si el formato de scouting habría sido óptimo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias