Por el Mundo

Lo que debe pasar para que Christian Cueva deje Al - Fateh

Los rumores de la vuelta de ‘Aladino’ al fútbol peruano crecen cada vez más 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Los rumores de la vuelta de ‘Aladino’ al fútbol peruano crecen cada vez más 
Los rumores de la vuelta de ‘Aladino’ al fútbol peruano crecen cada vez más 

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los futbolistas que la viene rompiendo en el exterior es Christian Cueva. Su presente no solo con la camiseta de la Selección Peruana sino con Al - Fateh lo han hecho merecedor de que pueda volver a jugar a la Liga 1 a uno de los equipos más representativos del país, Alianza Lima. 

El elenco victoriano tiene la economía para poder repatriar jugadores de la bicolor. Ya lo hicieron con Gabriel Costa, y esperan que con ‘Aladino’ se de el mismo escenario. Sin embargo, hay hechos que deben suceder para la vuelta del ‘10’ al fútbol peruano. Lo primero, que este fichaje se de en calidad de préstamo. Recordemos que la carta pase de Cueva está valorizada en 2.50 millones de euros según Transfermarkt.  

Llévate la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi, inscríbete y participa  



Más noticias Por el Mundo:  

Se detiene el mundo, Carlos Zambrano jugará en este impresionante equipo el 2023 



A lo Valera, llegó a Europa para impresionar a Reynoso pero tiene cero goles 

Lo segundo es que hayan negociaciones entre el club árabe y el equipo que desee contar con sus servicios, en este caso Alianza Lima. Lo tercero es que exista deseo del jugador por volver al Perú, sabiendo que tal vez su salario sea mucho menor a lo que cobra en Al - Fateh. Recordemos que el ex Toluca y Sao Paulo gana en Arabia 1.1 millones de dólares anuales. 



¿Qué le conviene más a Cueva?

Por tema netamente económico, a Christian Cueva le convendría quedarse en su actual equipo. Con respecto al tema futbolístico volver al Perú sería sumamente más interesante. Recordemos que los blanquiazules jugarán Copa Libertadores, por lo que sería un lindo desafío para el ‘10’ tener ritmo de competencia con equipos internacionales. Veremos qué termina ocurriendo en los próximos días. 


Más noticias