Por el Mundo

Los 3 peruanos que pudieron llegar al Liverpool, pero mira en dónde terminaron

Se trata de Jefferson Farfán, Renato Tapia y Carlos Zambrano.

Por Carlos Maza Ancajima

Se trata de Jefferson Farfán, Renato Tapia y Carlos Zambrano.
Se trata de Jefferson Farfán, Renato Tapia y Carlos Zambrano.
Síguenos enSíguenos en Google News

El sueño de muchos futbolistas es llegar a un club de élite en Europa para consolidarse como estrella y ser un referente en el Perú. Sin embargo, hay muy pocos que logran esta hazaña, pues más que talento se necesita de buena suerte para llegar a una institución de nivel como el Liverpool.

¿Quiénes pudieron llegar?

En el Perú, solo hubo tres jugadores en los últimos años que pudieron llegar a los 'Reds', pero sus pases quedaron frustrados. Uno de ellos es el de Jefferson Farfán, quien fue una de las opciones del equipo inglés en el 2014 tras una salida del Shalke 04; no obstante, la oferta no habría sido buena y por eso no continuaron las conversaciones. Ahora, la 'foquita' vive sus últimos años en Alianza Lima, quien acaba de salir campeón de la Liga 1.

Ver más de Farfán: Al terminar el año, este es el futbolista más barato de la Bicolor

De otro lado está Carlos Zambrano, quien no llegó al equipo inglés porque tenía una promesa con el Frankfurt. "Estuve a casi nada de firmar por el Liverpool, yo estaba en Frankfurt, si yo decía que sí, me iba. Me llamó mi empresario y me dijo que estaba la opción. Yo al final no fui, fue Matip. Yo no fui porque estábamos peleando la baja y una semana antes de que llegue lo del Liverpool hablé con el entrenador de que había una posibilidad de que yo salga y él me pidió que me quede y le di mi palabra", reveló el 'Kaiser' hace unos años en una entrevista. Hoy el 'León' tiene muchas dudas respecto a futuro, pues Boca Juniors no lo quiere, pero sigue con contrato.

Finalmente, el mismo Renato Tapia también pudo jugar en el futbol inglés, pero esta vez fue el mismo Liverpool que no se quiso quedar con el 'cabezón' por problemas de altura. Hoy el volante juega en el celta de Vigo y es un ídolo.

Ver más de Tapia: Luis Abram no juega como titular, pero volvió a ganarle a Tapia en España


Más noticias