Por el Mundo

Los grandes clubes sudamericanos que están detrás de Pedro Aquino

La ‘Roca’ es el mejor recuperador de balones en las eliminatorias sudamericanas y varios clubes grandes del continente ya están tras sus pasos.

Aquino jugando en el América de la Liga MX.
Aquino jugando en el América de la Liga MX.

En la última fecha triple de las clasificatorias el mediocampista del América de México fue el de mejor rendimiento en la Selección Peruana, pues la ‘Roca’ demostró que Ricardo Gareca se equivocó al no llamarlo para los duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Pese a perderse varios juegos Aquino supera a jugadores top que juegan en el viejo continente.

Según SofaScore, el peruano es el volante con más quites de balón con 28, pese a jugar solo el 55% de los 800 minutos posibles en sus 9 presencias. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y despertaron el interés de clubes grandes. Según informaron medios de Argentina y Brasil, el mediocampista es uno de los nombres más sonados para reforzar a equipos como River, Corinthians y Fluminense.

Para ello, ya han consultado sobre las posibilidades de comprar su pase a las Águilas, aunque no será una negociación fácil debido a que la ficha de la ‘Roca’ se ha elevado en los últimos meses por sus grandes actuaciones tanto con la Bicolor como en el América en la Liga MX.

Cabe mencionar que los Azulcremas pagaron 4 millones de dólares por la contratación de Aquino al León para adquirir a uno de los futbolistas más influyentes en el título de los Guardianes en el 2020. En América hicieron un gran negocio porque el pivote duplicó su valor en el mercado a 8 millones de dólares, cifra complicada que un equipo del continente pague.

Ver más noticias: Christian Cueva echa a perder su dinero de la manera más insólita

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias