Por el Mundo

Los peruanos despiertan el interés de los gigantes brasileños gracias a Paolo

Se trata de Yotún y Ruidíaz que por sus buenas campañas en sus actuales clubes, han sido tomados en cuenta por clubes en Brasil.

Los peruanos despiertan el interés de los gigantes brasileños gracias a Paolo
Los peruanos despiertan el interés de los gigantes brasileños gracias a Paolo

Dos jugadores de la Selección Peruana están en la mira de equipos brasileños para este 2021, el portal 'UOL'  publicó una lista de los 7 extranjeros que pueden jugar en clubes brasileños para el 2022 y entre ellos están Yoshimar Yotún y Raúl Ruidíaz. Los otros seguidos son Brian Ocampo como mediocampista del Nacional de Uruguay, Pedro Velasco como lateral derecho del Barcelona de Guayaquil, Gustavo Bou como delantero del New England Revolution, Carlos Vela  como centro delantero de Los Ángeles FC y Nani del Orlando City.

Tanto Yotún como Ruidíaz están a un gran nivel y son piezas fundamentales en el Cruz Azul y en el Seattle Sounders, respectivamente. El volante está disputando su cuarta temporada en el club de la Liga MX y ya inició negociaciones para renovar su contrato que termina en el 2022, pese a ello Yoshi no vería mal cambiar de aires. Con 31 años volver a Brasil sería un reto importante en su carrera, ya que en el 2013 no pudo triunfar con el Vasco da Gama.

Raúl también tiene pasado en Brasil, pues en el 2012 llegó a la Coritiba de Brasil después de una excelente media temporada en la Universidad de Chile, en el club brasileño a penas disputó 22 partidos, pero no convirtió goles. Ese mal paso lo hizo retornar a Perú y volver a Universitario de Deportes, para después tener su revancha en el exterior con su exitoso paso con el Monarcas y el Seattle Sounders. 

Es importante mencionar que tanto Yotún y Ruidíaz son internacionales con la 'sele' y una condición para seguir en la Bicolor es que tengan regularidad en sus clubes. Tanto Yoshi como la 'pulga' están demostrando un gran nivel con sus equipos actuales, por lo que parece irreal que los abandonen a menos que haya una buena oferta por parte de algún interesado en el Brasileirao. Según cuentan, este posible interés es debido al buen rendimiento que PG9 ha tenido en Brasil en los últimos años.

Ver más noticias: Los datos que confirman que Sporting Cristal no es ni la sombra de lo que fue en la Fase 1

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias