Por el Mundo

No solo Liverpool, el otro grande de la Premier League donde pudo llegar Tapia

Se trata de Tottenham, pero no llegó debido a que se perdería un mes de colegio.

Por Carlos Maza Ancajima

Se trata de Tottenham, pero no llegó debido a que se perdería un mes de colegio.
Se trata de Tottenham, pero no llegó debido a que se perdería un mes de colegio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos años, el papá de Renato Tapia, Luis, compartió algunas anécdotas de su hijo cuando estaba pequeño. Más allá de haber expresado que el volante tuvo una infancia dura debido a sus entrenamientos cuando era adolescente, reveló un detalle poco conocido del 'cabezón'.

Más noticias de Renato Tapia:

Tapia volvió de su lesión con el Celta y prensa española catalogó así su regreso

Resulta que cuando tapia tenía 15 años y estaba en su último año de estudios recibió dos propuestas de clubes de la Premier League, una de ellas fue del Liverpool y la otra del Tottenham; no obstante, su papá prefirió que Renato termine el colegio antes de atrasarse por varios viajes.

"El mismo año tuvo que viajar a Liverpool y estuvo un mes afuera, 15 días con el Liverpool y 15 con el Tottenham. Ya había perdido otro mes de colegio. Quisieron que regrese en septiembre, pero él ya tenía que viajar en octubre (en vacaciones) a Holanda para presentarse en el Twente. El viaje a Inglaterra era demasiado", dijo el papá de Tapia.

Más noticias de Renato Tapia:

La furiosa declaración de Tapia que llamó la atención de los seguidores del Celta

¿Qué le dijo el papá de Tapia para que no vaya?

Luis le dijo a su hijo que en ese entonces se concentre en estudiar y después recibiría mpas propuestas. "Iba a perder tres meses de colegio y le dije: 'No. Primero está la educación. Cuando termines, te vas a donde tu quieras', si perdía el año iba a tener que volverlo a hacer. Yo sabía que él era bueno y oportunidades no le iban a faltar", indicó. 


Más noticias