Por el Mundo

¿Qué fue de Diego Pizarro? El hermano de ‘Piza’ que se formó en el Bayern

Diego Pizarro fue considerado mejor que Claudio, se formó en la cantera del Bayern, pero no destacó en la élite.

Claudio Pizarro en el Bayern y Diego Pizarro.
Claudio Pizarro en el Bayern y Diego Pizarro.

Diego Pizarro Bossio dio un salto a Alemania a una muy temprana edad cuando su hermano comenzó a hacer historia en la Bundesliga, primero con el Werder Bremen y luego con el Bayern. Sus DT’s decían que tenía una habilidad innata y que era cuestión de tiempo para triunfar en el futbol profesional.

No obstante, Diego solo pudo llegar hasta el Bayern II que jugaba en los torneos regionales. Al no ver posibilidades de llegar al primer equipo, el hermano de Claudio Pizarro decidió venir al Perú para que inicie su carrera como futbolista profesional.

Diego Pizarro en el Perú

Su llegada al Sport Boys en el 2010 generó bastantes titulares en la prensa deportiva, pero apenas pudo jugar dos encuentros en la segunda mitad del año. Luego, llegó al Colegio Nacional de Iquitos, donde pudo tener continuidad y le valió para llegar a Cienciano, club donde mostró su mejor versión.

No obstante, luego arribó en el Melgar y el Aurich, pero no destacó. En el 2016 aceptó la propuesta de Cantolao para regresar en la segunda división y fue clave en la conquista para ascender. Pero luego volvió a la Liga 2 para defender a Comerciantes Unidos, donde solo jugó 4 cotejos y se alejó del futbol por la pandemia. Ahora está a la espera de una nueva propuesta para seguir compitiendo.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias