Por el Mundo

Quiso ganar como Haaland en el City, pero lo terminó en la calle como James Rodríguez

Peruano fue prácticamente botado de su equipo en Europa, pero lo supo sobrellevar 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Peruano fue prácticamente botado de su equipo en Europa, pero lo supo sobrellevar 
Peruano fue prácticamente botado de su equipo en Europa, pero lo supo sobrellevar 
Síguenos enSíguenos en Google News

Son muy pocos los jugadores peruanos que tienen la dicha de llegar a Europa y menos en consolidarse. Es así como, hubo un peruano que quiso ganar como Erling Haaland en Manchester City, sin embargo por ser codicioso terminó en la calle como el mediocampista colombiano James Rodríguez, quien hasta el momento no tiene equipo.  

Cosa que hoy es anecdótica, pero antes la relación entre este peruano con su equipo parecía ser de color rosa, hasta que llegó el momento del pleito. Nos referimos a la historia de Claudio Pizarro con Bayern Múnich durante la temporada 2006 - 2007. Todo empezó cuando el ‘Bombardero’ inició las negociaciones de la renovación de su contrato que vencía en julio del 2007. En la cancha ya habían aparecido algunos problemas, como cuando pateó un penal ante Eintracht Frankfurt quitándole la pelota al ejecutor designado, Roy Makaay. El histórico 14 de Perú falló el tiro y la relación con sus compañeros pareció resquebrajarse un poco.  

Además, según el diario Bild la dirigencia bávara no estaba muy a gusto por un par de infracciones al volante que Pizarro cometió y que le valieron el retiro de su licencia de conducir. Por si fuera poco, el ex capitán de la Selección Peruana pedía para renovar con el club la suma anual de 4 millones de euros, cosa que el Bayern no aceptó. 

Lo que dijo Rumenigge sobre el hecho de que Pizarro pedía 4 millones para renovar 

El Bayern como ya mencionamos, se negó a renovarle el contrato a Pizarro. Unas tajantes declaraciones del directivo en aquel entonces, Karl Heinz Rumenigge, así lo dejaron en claro: "Si quiere ganar como Shevchenko, que juegue como Shevchenko”. De esta manera, Claudio Pizarro hizo maletas y no renovó con el Bayern, tiempo después terminaría firmando con Chelsea.


Más noticias