Por el Mundo

Quiso imitar a Santamaría enfrentando a Neymar y pagó las peores consecuencias

Renato Tapia cometió el error de salir jugando con el balón, pero lo perdió y las críticas no dejan de caer en el Celta.

Por Carlos Maza Ancajima

Renato Tapia cometió el error de salir jugando con el balón, pero lo perdió y las críticas no dejan de caer en el Celta.

Muchos seguidores de la Selección Peruana recuerdan los partidos que tuvo la Bicolor ante Uruguay y Brasil, pues en ambos encuentros el central Anderson Santamaría cometió 3 graves errores que conllevaron a que Perú pierda 5 puntos en las eliminatorias. El más recordado fue cuando el defensa en lugar de despejar el balón decidió salir jugando y Neymar se lo quitó para meter el 1-0 a favor de la verdeamarela.

Al parecer, uno de sus compañeros en la Blanquirroja no aprendió de dichos errores y hoy cometió uno parecido jugando para su club. Se trata de Renato Tapia, que en el partido entre el Celta de Vigo y el Valencia en lugar de despejar el balón decidió salir llevarse al delantero rival, Hugo Duro.

Para mala suerte, el atacante le quitó el balón al 'cabezón' y de ahí provino el empate para su equipo. Al final, el Celta perdió y Tapia fue uno de los jugadores más señalados de la derrota.

¿Qué dijo Tapia tras el cotejo?

“Un duelo muy trabado. Nos cortaron mucho el primer tiempo. Después, el segundo una jugada fuera del partido prácticamente, porque si bien es cierto no llegaban con claridad tuvieron la de Maxi y bueno, pudieron concretar”, mencionó el delantero en entrevista para el Celta.

 

Temas


Más noticias