Por el Mundo

Renato Tapia y el día que estuvo por llegar a la MLS, pero prefirió España

Cuando el 'cabezón' terminó su préstamo en el Willem II  se le abrieron las puertas para llegar al Seattle Sounders, pero por esto no llegó

Renato Tapia celebrando con la Selección Peruana tras su gol contra Uruguay.
Renato Tapia celebrando con la Selección Peruana tras su gol contra Uruguay.

Hoy Renato Tapia es uno de los baluartes del Celta de Vigo del Chacho Coudet, pues es el pivote encargado de contrarrestar los ataques rivales y de meter presión en el medio campo. Sin embargo, en el 2019 estuvo a punto de emigrar a la MLS.

Regreso a Holanda

Cuando el 'cabezón' terminó su préstamo en el Willem II y tuvo que regresar al Feyenoord a mediados de dicho año, se le abrieron las puertas del Seattle Sounders, actual equipo de Raúl Ruidíaz. El mismo 'AS' de Estados Unidos confirmó el interés de la institución de la MLS.

Renato Tapia en el Willem II.

¿Por qué no llegó?

Sin embargo, este fichaje al final no se pudo cerrar porque justo estaba terminando el mercado de fichajes y no hubo mayor interés por ambas partes. Cabe mencionar que el volante llegaba a ser suplente en el club holandés y prefirió esperar para salir gratis a un equipo europeo de mayor jearquía.

Y así fue, en el 2020 el mediocampista recibió una jugosa oferta del Celta de Vigo y no lo pensó dos veces antes de irse a España, ahora es uno de los titulares en el campo y su valor subió de 2 millones de euros a 20 en su mejor momento.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias