Por el Mundo

Se demuestra que Raúl Ruidíaz solo sirve para marcar en la MLS

La 'pulga' tiene una media espectacular en el Seattle, pero en la 'sele' es una historia distinta.

Por Carlos Maza Ancajima

La 'pulga' tiene una media espectacular en el Seattle, pero en la 'sele' es una historia distinta.
La 'pulga' tiene una media espectacular en el Seattle, pero en la 'sele' es una historia distinta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Ruidíaz parece que solo convierte en la MLS y eso quedó demostrado después de anotar un doblete en la victoria 3-1 del Seattle Sounders ante el  San Jose Earthquakes. En canchas estadounidenses la 'pulga' es un atacante muy efectivo y con sus últimas conquistas ha acumulado 16 goles en 25 partidos. En la tabla de artilleros, solo un delantero del DC United lo supera con un tanto.

El 0,64 promedio de gol de la 'pulga' es una media espectacular, a ello hay que sumarle las dos conquistas que acumuló en tres partidos del campeonato de la Concacaf. Este 2021 está siendo muy prolífico para Ruidíaz, quien sigue estirando su registro goleador y con 60 conquistas, se ubica a solo 6 del histórico artillero del Sounders, atrás del colombiano Freddy Montero. En la MLS no hay nadie que dude la calidad de Ruidíaz que hasta ahora solo ha cosechado elogios por su nivel.

No obstante, con la camiseta de la 'sele' el delantero es otro, pues no tiene el mismo olfato goleador y su sequía es muy evidente, en 51 presentaciones internacionales, solo ha anotado 4 goles. La última vez que celebró una pepa con la Bicolor, fue en junio de 2019 en choque contra Costa Rica, para el entrenador del Seattle, la gran diferencia poco tiene que ver con las condiciones sino con la falta de oportunidades.

En parte, el DT del equipo de la MLS tiene algo de razón, pues en las Eliminatorias para Qatar 2022 solo ha sido titular en 2 cotejos y en ninguno completó los 90 minutos. Más allá de todos los datos, el tiempo que estuvo en las canchas parece que fue suficiente para que marque la diferencia y no lo hizo. Con todo, solo parece que Raúl rinde en la MLS y no en la 'sele'.

Ver más noticias: La FPF y la camita que la está haciendo a Ricardo a Gareca para que abandone a la 'sele'

Temas


Más noticias