Por el Mundo

Sobre Boca, Colo Colo o Alianza, este equipo brasileño se puede quedar con Guerrero

Corinthians no para con los grandes refuerzos y Paolo Guerrero sería su próxima ilusión.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Con el regreso de Willian al futbol brasilero, la afición del Corinthians sueñan con revivir la etapa gloriosa vivida hace una década. Entre 2009 y 2012, el “Timao” fue considerado uno de los mejores equipos del continente y títulos como la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012 confirmaron esa hegemonía.

Durante esa etapa dorada del club, fue Paolo Guerrero quien se consolidó como el referente en ataque del club, marcando el histórico gol que le dio el Mundial de Clubes ante el Chelsea. Es por ello que el regreso de Guerrero al equipo brasilero ilusiona a los fanáticos del club.

A pesar de no ganar títulos desde los últimos los últimos 4 años, Corinthians se ha posicionado como uno de los clubes mejor valorizados del continente según la revista Forbes. Solo por debajo de Atlanta United, Corinthians está valorizado en 582.3 millones de dólares. Contratos con Nike hasta 2029 y Galera Group aseguran la cartera de posibilidades para contratar futbolistas.

Si bien nada es oficial aun y la lesión de Guerrero sigue en tratamiento, será cuestión de días para que el delantero y los clubes interesados se pronuncien con respecto a su fichaje. En caso de mantenerse en clubes de gran nivel, Ricardo Gareca podría volver a confiar en la presencia del capitán en los partidos restantes de cara a la Copa Mundial.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias