Por el Mundo

Su zurda era mejor que la de Vargas, pudo llegar al Real Madrid, pero no quiso por vago

La historia de siempre de un futbolista peruano que pudo brillar, pero no fue el caso 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La historia de siempre de un futbolista peruano que pudo brillar, pero no fue el caso 
La historia de siempre de un futbolista peruano que pudo brillar, pero no fue el caso 
Síguenos enSíguenos en Google News

Algunos futbolistas peruanos no tiene grandes proyecciones y se conforman con lo que tienen, tras haber demostrado tener talento con el balón en los pies. Uno de estos futbolistas desperdició la oportunidad de su vida para poder llegar al club más popular del mundo, el Real Madrid. Si bien el cuadro merengue no le hizo una propuesta formal como tal, por allegados y recomendaciones, su destino pintaba para poder llegar a Madrid. 

Tenía una zurda mejor que Juan Vargas, era un carrilero nato, un despliegue defensivo tremendo, una potencia física espectacular, por lo que fue ojeado por uno de los equipos españoles, el Xerez quien era dirigido por el alemán Bernd Schuster en el año 2001. Es así como, este peruano desistió de jugar para este club, cuando prácticamente todo estaba acordado. 

Nos referimos a Mario Gómez, quien en una entrevista al diario Depor contó que a los pocos días de haber llegado a la ‘Madre Patria’, regresó al Perú sin razón alguna: “Yo no me quiero ir. El que me llevó en esa época fue Ronald Baroni quien era mi empresario. (…) Después de dos días de que el equipo se había ido a Alemania, me dijeron que me quede esperando en España, mientras tanto veíamos el departamento que me habían dado, el carro que me iban a dar, tuve mi cabeza loca y a los dos días dejé todo para venirme acá (Perú)”, confesó el popular ‘Machito’.  

¿Por qué Real Madrid pudo fichar a Mario Gómez? 

“El tema era que ibas a trabajar media parte de la temporada, porque este técnico se va al Real Madrid el siguiente año, y para el Madrid no hay marcadores izquierdos y por eso te estamos trayendo ahí para que trabajes y hagas lo que el técnico te diga. Y si te va bien, se te iba a llevar allá. Eso me lo dijeron cuando estaba acá en Perú. Cuando quería regresar, ya no querían nada conmigo”, confesó Mario Gómez a ‘Puchongo’ Yáñez para el medio en mención. Sin duda, una oportunidad desperdiciada que hasta el día de hoy Gómez se lamenta. 


Más noticias