Por el Mundo

Suárez sufre de artrosis a sus 36 años y lo que hizo Guerrero para ponerse al 100% a los 39

Las diferencias físicas entre dos grandes delanteros del continente

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Las diferencias físicas entre dos grandes delanteros del continente
Las diferencias físicas entre dos grandes delanteros del continente
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que los medios deportivos a nivel internacional podrían decir que estamos ante las inminentes despedidas de Luis Suárez y de Paolo Guerrero, dos grandes delanteros del fútbol sudamericano, lo concreto es que hoy en día siguen aportando con su talento a cada uno de los equipos que representan. Cada quien con sus diferencias, problemas físicos y/o edades, pero vaya que se las rebuscan para continuar marcando la diferencia. Ahora si tenemos que individualizar, lo que realmente ha sorprendido en estas horas es la dura confesión del delantero uruguayo respecto a cómo se siente antes y después de los partidos a sus 36 años.

“Lo que siento es un pinchazo constante en la rodilla. Por suerte no me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me traba y no la puedo ni doblar. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas. Ahora puedo soportar esta artrosis, pero tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al fútbol 5 con mis amigos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo”; reveló recientemente ´El Pistolero´ ante los medios brasileños tras su despedida de Gremio. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

En cuanto al ´Depredador´, pues todos sabemos lo que tuvo que pasar para que hoy en día a sus 39 años sigua compitiendo y demostrando un estupendo nivel en Liga de Quito. Operaciones en Brasil, procesos de recuperación en Alemania, distintas sesiones de terapia física en Estados Unidos, ejercicios con máquinas sin gravedad y demás aspectos que sumaron para que ahora está casi que disfrutando una segunda juventud, teniendo en cuenta que meses atrás sufrió una dura lesión a la rodilla que lo marginó del fútbol por un buen tiempo.

¿Rumbo al 2026?

Tanto Paolo Guerrero como Luis Suárez siguen siendo parte de sus respectivas selecciones y fueron convocados para la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Viendo el panorama por el que atraviesan y la edad que tienen, es importante mencionar que la tienen bastante complicada de llegar al próximo Mundial. Algunos podrían decir que es imposible y otros que deben esperar el día a día, por lo que solo el tiempo dirá qué es lo que deciden.


Más noticias