Por el Mundo

Yotún se va del Cruz Azul y enfrenta a los hinchas con la directiva cementera

La afición del Cruz Azul no perdonó a la directiva cementera por no renovar a 'Yoshi', pues era uno de los pilares del equipo.

Yotún con la camiseta del Cruz Azul.
Yotún con la camiseta del Cruz Azul.

Yoshimar Yotún llegó del Orlando City al Cruz Azul en el 2019 y solo le bastó tres años para meterse en el corazón de los hinchas y ser uno de los pilares en la victoria del título del Cruz Azul.  No obstante, definitivamente la relación entre el zurdo y el club ha terminado.

“Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi.”, escribió el club en sus redes sociales con un emotivo video. Tanto Yotún como el Cruz Azul no llegaron a un acuerdo, pues se decía que el peruano estaba pidiendo más dinero para su renovación.

Mensaje de despedida de Yotún / Foto: Captura

¿Qué dicen los hinchas?

Con esto, muchos hinchas del Cruz Azul se molestaron con la decisión de la directiva del club, pues la responsabilizaron de dejar ir a un emblema del medio campo y renovar a Rafael Baca, competencia del peruano que no tiene la misma calidad.

"Decían que tenía que haber otro jugador peruano para campeonar, Yotún siempre apareció en momentos importantes, sobretodo en uno de los goles más importantes de las últimas décadas. Se va la alegría y los bailadores del equipo", escribió uno de los usuarios.

"Según no hay para renovaciones pero a Rafa Baca fue el primero en renovar hace un año. Harto de las becas y mala administración futbolistica", publicó otro usuario.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias