Selección Peruana

De no romperla mañana debería dejar de ser llamado a Videna, anímate Fossati

Ya serían muchas chances para que un jugador siga sin dar la talla

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati observando a los selecciondos en Videna
Jorge Fossati observando a los selecciondos en Videna
Síguenos enSíguenos en Google News

Así como los partidos amistosos sirven para determinar ciertas cuestiones positivas en cuanto a jugadores que podrían dar el tan ansiado salto de calidad en la Selección Peruana pensando en los objetivos que se vienen, también sirven para conocer y darnos cuenta de que hay nombres que tristemente no tienen el nivel para competir al máximo de sus capacidades y por ende no están capacitados para cumplir con las expectativas del grupo.

Más noticias de la Selección Peruana: Basta ya, los 3 jugadores de la Bicolor que no tienen nada qué hacer en Copa América

En esta oportunidad hablamos de un jugador que no hizo absolutamente nada frente a Nicaragua y que muchos ni siquiera recuerdan que tuvo minutos, por lo que de pasar por la misma situación el día de mañana ante República Dominicana debería ceder su lugar para otros delanteros que vienen detrás. Estamos hablando de Álex Valera, quien de manera sorpresiva en la Liga 1 está en la consideración de ser uno de los mejores valores del campeonato, pero que en la Bicolor es un tremendo fiasco. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Siendo justos, tampoco es que haya tenido tantísimas oportunidades de ser titular durante los últimos años. Tanto al mando de Ricardo Gareca, Juan Reynoso y ahora con Jorge Fossati ha participado de las convocatorias sin mayores éxitos y el momento que más se le recuerda es aquel penal errado en el repechaje del 2022 ante Australia. Frente a estas explicaciones es que tendrá su prueba de fuego mañana en el Estadio Monumental de Ate y de no hacer nada podría vivir sus últimos momentos con la Bicolor.

Más noticias de la Selección Peruana: Ninguneó a Nicaragua, se peleó con el DT y ahora el karma se come a Gonzalo Núñez

Su última esperanza es Fossati

El hecho de que el popular ´Nono´ lo conozca muy bien del paso que tuvo por Universitario de Deportes podría ser que Álex Valera pueda sentir más en confianza para empezar a destacar en la Selección Peruana. Ya si con eso no es capaz de marcar la diferencia o al menos aportar su granito de arena cada vez que tiene minutos, la verdad es que en el fútbol no existen los magos y podría solo empezar a enfocarse en su club.


Más noticias