Selección Peruana

El preciso momento en donde quedó clarísimo que Valera no funciona en la Bicolor

El delantero de la ´U´ viene siendo duramente criticado en el medio local

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Álex Valera observando cómo la Bicolor celebra sin él
Álex Valera observando cómo la Bicolor celebra sin él
Síguenos enSíguenos en Google News

Al margen de las dos victorias que pudo conseguir la Selección Peruana frente a los rivales centroamericanos que llegaron a la capital para ser parte del inicio de la Era Fossati, hay algunos aspectos que tienen mucho que ver con los rendimientos colectivos e individuales de algunos jugadores que dejaron en claro que todavía no están para ser verdaderamente competitivos en el más alto nivel que se nos viene durante este 2024 al tener escenarios muy relevantes.

Más noticias de la Selección Peruana: Los 3 delanteros que podrían jubilar a Guerrero de la Bicolor rumbo al Mundial 2026

Este es el caso de un Álex Valera que tuvo pocos minutos frente a Nicaragua el viernes pasado y que el día de ayer quedó tremendamente expuesto como un nombre que no funciona para nada en el equipo de todos. ¿Cómo así? Al no haber ingresado y haberse quedado en el banco de los suplentes en las pretensiones de Jorge Fossati fue una clara muestra de que su presencia en el plantel no es del todo segura ni mucho menos le otorga un salto de calidad al sistema ofensivo del equipo. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Lamentablemente es así y aunque en la Liga 1 sea considerado uno de los mejores atacantes del campeonato, nadie puede negar que vistiendo la camiseta blanquirroja ha sido un fiasco en la gran mayoría de sus participaciones. y es muy complicado pensar que este panorama vaya a cambiar conforme vayan pasando los meses, así que habría que estar muy al pendiente de quiénes podrían ser otras opciones para el comando técnico que trabaja en Videna.

Más noticias de la Selección Peruana: Tras terminar la fecha FIFA, está es la conclusión de Fossati y sorprende

¿Quiénes podrían sustituirlo?

Nombres como los de Raúl Ruidíaz, Santiago Ormeño y Luis Iberico podrían ser las variantes que tendría la Selección Peruana si es que mantienen el buen nivel que están teniendo en sus respectivos equipos y sobre todo si es que el profe Fossati los tiene contemplados en sus futuras convocatorias. La idea es que en la Bicolor estén los mejores y vaya que Valera no cumple con dicho requisito o en todo caso no ha sido capaz de retribuir la confianza de varios estrategas.


Más noticias