Selección Peruana

En la Liga 1 es un crack y Jorge Fossati no le dio ni un minuto en la fecha FIFA

Una decisión que causó sorpresa en los más recientes amistosos de la Blanquirroja

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati en la zona técnica del Estadio Monumental de Ate
Jorge Fossati en la zona técnica del Estadio Monumental de Ate
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los escenarios más sorpresivos y que llamó poderosamente la atención de los medios deportivos a nivel local tiene que ver con que Jorge Fossati no cumplió con utilizar a los 29 jugadores que citó en su primera convocatoria y un nombre en particular fue el que en cierta manera generó más controversia al ser un tremendo valor de la Liga 1 y que la viene rompiendo con la camiseta de Sporting Cristal, pero que no tuvo ni un solo minuto en esta fecha FIFA.

Más noticias de la Selección Peruana: En su club es una gran estrella, pero ayer con la Bicolor fue un tremendo fiasco

Nos referimos explícitamente a Renato Solís, quien se quedó en el banco de los suplentes en Matute frente a Nicaragua y ayer en el Estadio Monumental ante República Dominicana no salió en lista. Vaya que fue una decisión cuestionada ya que cualquiera podría coincidir, por más hincha o no que sean de Cristal, que el guardameta rimense es uno de los cracks más importantes que hay en el torneo local y no de ahora, sino desde hace un buen rato. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Habría que ver si es que esta situación puede empezar a cambiar con el pasar de los siguientes encuentros amistosos con miras a la Copa América y sobre todo a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas en donde claramente la experiencia y el nivel del momento pesarán en demasía para que el comando técnico en Videna tome una decisión al respecto y podamos ver reflejado lo que realmente quieren para el equipo.

Más noticias de la Selección Peruana: Brillaron con Fossati en el 2023 y podrían sumarse a la Bicolor para junio

Los recontra fijos

Al ver que tuvieron minutos y que se repartieron los partidos en estos días, tanto Pedro Gallese como Carlos Cáceda serían los principales guardametas que tendrá la Selección Peruana en este proceso, a menos de que exista una desgracia o lesión de por medio. De no ser así son los fijos y entre Renato Solís y Diego Romero, quien tampoco tuvo minutos en esta fecha FIFA, deberán pelear por ese tercer y tan ansiado lugar en la plantilla.


Más noticias