Selección Peruana

Lo que tendría que pasar para que Luis Beniti juegue ya mismo por la Blanquirroja

El ´Gattuso Peruano´ tiene el sueño de representar al equipo de todos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Luis Beniti vistiendo la camiseta del Bari de la Serie B de Italia
Luis Beniti vistiendo la camiseta del Bari de la Serie B de Italia
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante las últimas horas hemos podido conocer de un nuevo caso de jugador peruano en el extranjero que cuenta con el tremendo y a la vez el sueño intacto de representar a la Selección Peruana de manera oficial. Nos referimos a Luis Martín Beniti, quien es peruano de nacimiento y que desde muy niño fue criado en Italia, a tal punto de que ya no regresó a territorio nacional. Dicha situación podría cambiar si es que en un futuro cercano es citado a Videna para cumplir con el anhelo que confiesa tener al día de hoy.

Más noticias de la Selección Peruana: Juega en Italia, le dicen el ´Gattuso Peruano´ y sueña con vestir la Bicolor

Es volante, tiene 19 años, juega en el Bari de la Serie B italiana, le dicen el ´Gattuso Peruano´ y lo mejor es que nadie de la FPF tiene que persuadirlo para que pueda ponerse la camiseta bicolor ya que ha nacido de él confesar que se muere por ser llamado al equipo de todos. En una entrevista con el diario local ´Depor´ confesó todos estas premisas y vaya que viene siendo tendencia nacional, por lo que ahora veremos lo que tendría que ocurrir para que pueda ser parte de las futuras planificaciones en San Luis. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Lo primero que debería pasar es que Beniti tramite de manera oficial su DNI peruano y en las próximas semanas esté registrado como cualquier ciudadano peruano. Luego que desde el comando técnico liderado en estos momentos por Jorge Fossati exista un interés por considerarlo y se concrete un contacto de por medio. Finalmente, y no por ello importante, que se haga oficial una convocatoria de por medio para que sea probablemente citado a un microciclo en un futuro cercano y así en Videna puedan evaluar al detalle las condiciones de su juego para tenerlo en cuenta o no.

Más noticias de la Selección Peruana: Las 4 joyas de la Liga 1 en las que Fossati podría apoyar el recambio generacional

Se necesita la renovación

Muchos hinchas y medios deportivos a nivel local aseguran que la Selección Peruana necesita un nuevo aire en muchas posiciones del campo de juego para que el futuro cercano no sea tan desolador como en estos momentos pareciera si es que tomamos en cuenta que varios de nuestros referentes actuales estarían disputando su último proceso clasificatorio. Habría que ver también cuál es la postura del comando técnico al respecto y sobre todo si es que desde la directiva deportiva de la FPF existe el convencimiento de cumplir con esta premisa.


Más noticias