Selección Peruana

Nadie lo menciona, pero ya se ganó un lugar en la Copa América y no es Bryan Reyna

La Bicolor presentó buenos valores en esta fecha FIFA que acaba de pasar

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La Selección Peruana festejando el primer gol de ayer vs República Dominicana
La Selección Peruana festejando el primer gol de ayer vs República Dominicana
Síguenos enSíguenos en Google News

Si tenemos que analizar el rendimiento de la Selección Peruana tras los duelos disputados frente a Nicaragua y a República Dominicana cualquiera podría decir que nombres como los de Gianluca Lapadula, Piero Quispe o Bryan Reyna fueron las principales figuras del equipo que a como dé lugar merecen estar en la Copa América de junio que se realizará en los Estados Unidos, pero se olvidan de un nombre que fue vital en ambos amistosos y que calladito se habría ganado la confianza del DT.

Más noticias de la Selección Peruana: El preciso momento en donde quedó clarísimo que Valera no funciona en la Bicolor

Fue titular en Matute e ingresó en el segundo tiempo el día de ayer en el Estadio Monumental de Ate, Jorge Fossati lo seguía muy de cerca con sus indicaciones, lo alentaba en cada momento y al parecer se está convertido en su hombre de confianza en el mediocampo. Hablamos específicamente de Wilder Cartagena, quien se comió la cancha en sus participaciones y vaya que demostró un importante crecimiento ahora que es figura en el Orlando City de la Major League Soccer. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

El volante bicolor supo no solo colocarse como eje central de la mitad de la cancha como normalmente ha estado acostumbrado, sino que también lo hizo como interior por los lados y así tener mayor llegada al área rival para ser sorpresa en las acciones ofensivas que generaba el equipo de todos. Este ida y vuelta del que hablamos ha sido resaltado por los mismos comunicadores de ´Movistar Deportes´, tales como Diego Rebagliati y Gino Bonatti, quienes no dudaron en remarcar que ´Carta´ fue uno de los cracks en esta fecha FIFA.

Más noticias de la Selección Peruana: Los 3 delanteros que podrían jubilar a Guerrero de la Bicolor rumbo al Mundial 2026

No la tendrá fácil

Al ver que estos rendimientos en los duelos amistosos está clarísimo que Wilder Cartagena merece ser parte de la Bicolor rumbo a la Copa América y a los próximos objetivos que se den en este año, pero sin duda alguna no tendrá para nada sencillo el hecho de ser titular ya que se espera que quien sea fijo en el 11 estelar es Renato Tapia. Apenas el volante del Celta de Vigo se ponga al 100% en lo físico podría ser parte del mediocampo e incluso pintar para ser uno los líderes del vestuario, así que veremos.


Más noticias