Selección Peruana

A Raziel García le quedó muy grande el partido ante Argentina y perdió la oportunidad de su vida

Raziel no se sintió cómodo en la cancha y fue evidentemente superado por los laterales argentinos.

Por Carlos Maza Ancajima

Raziel no se sintió cómodo en la cancha y fue evidentemente superado por los laterales argentinos.
Raziel no se sintió cómodo en la cancha y fue evidentemente superado por los laterales argentinos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido contra Argentina era la gran oportunidad de Raziel para demostrar que estaba listo para ser la solución que necesitaba la Selección peruana, pero el volante no tuvo un buen rendimiento. En labores defensivas el pedido de Gareca era que García tape las salidas de los laterales albicelestes, mientras que ofensivamente la idea era que habilitara Gianluca Lapadula con pases filtrados, pero no hizo nada bien.

La idea era que Raziel trabaje por derecha primero y luego cambie posiciones con Cueva en un conservador sistema de 4-1-4-1, pero la idea de juego no funcionó. Aun peor con los malos rendimientos de Christofer Gonzáles y Yoshimar Yotún. Estaban claras las funciones de ‘crackziel’; sin embargo, no pudo cumplirle a Gareca.

Este fue el primer partido como titular de Raziel y le quedó grande el puesto de volante ofensivo. García era una de las grandes apuestas del seleccionador argentino, pues en Cienciano cumple una variedad de funciones, puede ser interior, enganche y también extremo. Ante Argentina tuvo la función de acercarse a la banda, pero no funcionó.

Raziel no se sintió cómodo en la cancha y fue evidentemente superado por los laterales argentinos. Además, no se mostró como opción de pase y cuando tuvo el balón estuvo muy impreciso. Sin duda, el volante perdió una gran oportunidad para mostrarse, ¿Gareca seguirá confiando el él?

Ver más noticias: No fue por fallar el penal, la razón por la que sepultaron a Yoshimar Yotún en el cotejo contra Argentina

Temas


Más noticias