Selección Peruana

A Reynoso le recuerdan a Gareca y esta fue su respuesta

Juan Reynoso opinó sobre las recientes declaraciones de Ricardo Gareca y le envió un mensaje.

Por Carlos Maza Ancajima

Juan Reynoso opinó sobre las recientes declaraciones de Ricardo Gareca y le envió un mensaje.
Juan Reynoso opinó sobre las recientes declaraciones de Ricardo Gareca y le envió un mensaje.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es innegable que a Juan Reynoso le llueven las críticas. El paupérrimo inicio de las Eliminatorias reflejó un rendimiento que dejó mucho que desear para el hincha peruano que extraña las épocas de gloria cuando la ‘Bicolor’ estaba bajo el mando de Ricardo Gareca. Sumado a este complicado momento, las declaraciones de Reynoso desmeritando el nivel de los jugadores la Liga 1 solo hizo que arda aun más la opinión pública.

 

Es importante resaltar que Ricardo Gareca estuvo hace no mucho de paso por Lima para brindar unas charlas. Fue en ese momento donde se le consulto sobre las polémicas declaraciones de Juan Reynoso apuntando contra convocados como Franco Zanelatto, Bryan Reyna y Piero Quispe y el bajo nivel en la Liga 1.

Gareca salió en defensa de los futbolistas peruanos con estas palabras: “Las cosas más importantes que escuchábamos decían ‘los peruanos no corren’, ‘los peruanos son indisciplinados’, ‘los peruanos toman, no son profesionales’. Entonces, lo primero que hicimos fue instalar cámaras en cada estadio para evaluar. ¿Con qué sustento uno puede decir algo de alguien si no tiene pruebas, si no testea, si no va más allá de una opinión? Es necesario cargarse de planificación, cargarse de datos, porque si uno no se carga de datos no sabe nunca nada”

Asimismo, se encargó de dejar en claro que el futbolista peruano sí que corre: “¿Los peruanos no corren? Mentira. Teníamos chequeada la liga argentina y la brasileña. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas, de las mejores del mundo. Nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas”, finalizó.

Ante esta confrontación fue que Reynoso, este lunes, fue consultado por su opinión sobre las declaraciones del ‘Tigre’. El ‘Cabezón’ confesó no haber escuchado las mencionadas opiniones y le mando un mensaje a Gareca. “Escucho y leo poco. No sé sobre qué contexto o qué palabras dijo, pero a Ricardo Gareca le mando un saludo afectuoso. Lo aprecio mucho”.

 

Las palabras para Paolo Guerrero

Paolo Guerrero hizo historia con LDU de Quito tras obtener la Copa Sudamericana este último sábado. Juan Reynoso no fue ajeno a esto y aprovechó para resaltar el buen momento del capitán de la selección y lo que significa para el fútbol peruano en general.

“Emocionado y orgulloso del ejemplo que es Paolo Guerrero; esto nos hace bien a todos en el grupo porque ha sido nuestra bandera en los últimos años”, fueron las palabras del ‘Cabezón’ para el ‘Depredador’ quien, a sus 39 años, sigue dejando el Perú en alto a nivel internacional.

 


Más noticias