Selección Peruana

¿A que equipo debería ir Miguel Araujo la siguiente temporada?

Por Marco Aguilar

El zaguero es uno de los convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador.

El zaguero es uno de los convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador.

Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que uno de los futbolistas peruanos que tuvo una temporada más que destacable en el extranjero es, sin dudarlo, Miguel Araujo, pue supo demostrar cada fin de semana lo determinante que era para su equipo, el FC Emmen, lamentablemente para el, su equipo terminó perdiendo la categoria.

Ante esta situación es donde surge la pregunta, sobre a que equipo debería emigrar Miguel Araujo para el próximo mercado de pases y hay un par de equipos en donde el zaguero nacional podría tranquilamente recaer. Uno de esos es el Cádiz de España, esto teniendo en cuenta que uno de sus defensores centrales, como lo es Marcos Mauro finaliza contrato el siguiente año y hasta el momento, lo que se sabe, es que no hay ninguna intención de renovación.

Lee más:  Miguel Araujo tiene mejores números que una de las figuras del Liverpool y cuesta mucho menos 

Ese no seria el único factor, pues resulta que el Cádiz finalizó la presente temporada en el doceavo puesto de la Liga Española, por lo cual , la presencia de Miguel Araujo le serviría de mucho al club para solidificarse en materia defensiva. Pero, hay un dato mas y es el tema económico, pues el actual valor del zaguero nacional es de unos 900 mil euros, cifra insignificante si comparamos los 10 millones que gastó el Cádiz en el armado del plantel 2020. 

Ahora, no necesariamente Miguel tiene que cambiar de pais, pues existe la opción también del Ajax, equipo del cual no solo se conoció de un interes real por el peruano, si no también que esta próxima temporada disputará UEFA Champios League, lo que significaria una 'vitrina' enorme para que el peruano pueda mostrar toda su jerarquia.  

Sacando este tema de lado, por ahora en lo que debe enfocarse en los duelos que se nos vienen ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para la copa del mundo de Qatar 2022 y en donde desda ya, dejó en claro que al que hay que 'prestarle' detenida atención es al delantero colombiano Duván Zapata, ahi puede estar la 'clave' del partido.

Lee más:  Ni James Rodríguez, ni Radamel Falcao: El verdadero futbolista que temen los defensas de Perú

 


Más noticias