Selección Peruana

¿Argolla? Por qué España se atrevió a dejar fuera a Sergio Ramos y Perú no a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero de casi 38 años sigue siendo el infaltable de Ricardo Gareca.

Por Marco Aguilar

Paolo Guerrero de casi 38 años sigue siendo el infaltable de Ricardo Gareca.
Paolo Guerrero de casi 38 años sigue siendo el infaltable de Ricardo Gareca.

El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique, ha decidido renovar la plantilla de España convocando para la Eurocopa 2021 a futbolistas jóvenes y que se encuentren en ritmo competitivo, por eso tuvo el valor de dejar fuera de su nómina al capitán Sergio Ramos de 35 años, quien no ha tenido ritmo futbolístico en el 2021 por distintas lesiones.

Consciente de que necesita lo mejor de lo mejor para conseguir la Eurocopa, Luis Enrique ha apostado por Pau Torres (24), Aymeric Laporte (27), Èric García (20) y Diego Llorente (27), con miras también a lo que será la futura saga defensiva de España entrenando al popular cambio generacional.

Leer más: Sostienen desde la Videna que la ausencia de Jefferson Farfán no les afecta en nada

En cambio, Ricardo Gareca ha decidido seguir apostando por Paolo Guerrero de 37 años, quien también llega con poco ritmo para las Eliminatorias y de arrastrar una lesión en la rodilla. Pero qué tanto le puede aportar el experimentado delantero en lugar de algún joven talento en la delantera peruana.

A diferencia de España, Perú tiene menos opciones para suplantar la ausencia de Paolo Guerrero y con todos sus años encima, sigue siendo el mejor delantero que tiene la Selección Peruana por lejos, porque no hay en la actualidad un futbolista que sea capaz de referenciar e intimidar a los defensas rivales como lo hace el Depredador. 

Es cierto que ahora se asoma Gianluca Lapadula, pero por sus pocos minutos en cancha, aún es incierto ver todo lo que el delantero del Benevento podría darle al equipo de Ricardo Gareca. Sin embargo, el cambio generacional en la delantera de Perú debe darse cuanto antes, ya que Paolo no tiene la velocidad ni la intensidad de antes y la blanquirroja necesita un delantero que pueda correr los 90 minutos si es que quiere volver a un mundial de fútbol.

Leer más: El único futbolista peruano que resaltaron en Brasil pese la goleada a Sporting Cristal

 


Más noticias