Selección Peruana

Así va el historial de partidos jugados entre Perú y Argentina por Eliminatorias

Duelo entre blanquirrojos y albicelestes tendrá una nueva edición en la capital

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Duelo entre blanquirrojos y albicelestes tendrá una nueva edición en la capital
Duelo entre blanquirrojos y albicelestes tendrá una nueva edición en la capital
Síguenos enSíguenos en Google News

El próximo encuentro entre Perú y Argentina en el marco de la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 será realmente de candela. Quizá más para nosotros por la situación en la que estamos falta de buenos rendimientos y de resultados ya que ellos vendrán súper tranquilos sabiendo que están invictos y con puntaje perfecto, además de las estrellas con las que cuentan en su plantel. Dicho esto, habría que revisar también el historial de duelos jugados en esta clase de escenarios que te aproximan a una clasificación.

Siempre este partido ha sido tomado de gran manera por parte de los hinchas ya que para nadie es ninguna novedad que existe un tremendo respeto por parte de ambas hinchadas y así lo dejan evidenciar en cada una de las declaraciones que hemos podido conocer, aunque en el campo de juego ya todo cambia al querer ganar los tres puntos a como de lugar. Por ello es que el duelo del día martes 17 de octubre a las 21:00 horas no será la excepción y seguramente se llevará la atención de los medios deportivos más top y reconocidos a nivel internacional.

Resulta que la primera vez que ambas selecciones se enfrentaron rumbo a la máxima fiesta del fútbol fue para México 70 y desde ese momento se han encontrando en el camino en 20 ocasiones por Eliminatorias: Argentina ganó 11, Perú tan solo 2 y empataron 7 veces; lo cual refleja un amplio poderío del cuadro albiceleste a través del tiempo y en el que seguramente la Bicolor pretende empezar a cambiar desde el siguiente juego que será de vital importancia para seguir en carrera o ir descartándonos de los primeros lugares.

El último enfrentamiento

Fue rumbo a Qatar 2022 en donde la Selección Peruana visitó a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el resultado fue 1-0 a favor de los locales. Lo más llamativo y recordado de dicha jornada fue el penal que falló Yoshimar Yotún en el segundo tiempo que pudo haber significado el empate parcial, pero que finalmente no sucedió y nos regresamos a la capital con las manos vacías tras un buen planteamiento de Ricardo Gareca.
 


Más noticias