Selección Peruana

Atlas reveló la verdadera razón por la Santamaría no fue convocado por Gareca

La realidad es que el central no fue convocado por estar lesionado y no por un bajón de rendimiento.

Santamaría jugando para la Selección Peruana.
Santamaría jugando para la Selección Peruana.

Anderson Santamaría acaba de ganar la apertura de la Liga MX y ante los buenos rendimientos muchos esperan su regreso a la Selección Peruana. Sin embargo, la realidad es que nunca fue excluido por decisión técnica, sino por una lesión.

"Nuestro cuerpo técnico es argentino y hay una gran relación con el cuerpo técnico de Perú. Anderson en la fecha pasada no venía al 100% y no podía estar con su selección, tomamos la decisión en conjunto de dejarlo recuperar. Seguro retorna en enero o febrero", sostuvo José Riestra, presidente ejecutivo del AtlasFC.

Al parecer, la intención de Gareca sí era de convocarlo, pero conversaron sobre el rendimiento del peruano con el Atlas y se optó por no convocarlo. Aun así, el presidente reveló que igual pudo afectar un poco el tema técnico ante el nivel futbolístico de Santamaría.

Santamaría intransferible

Asimismo, el presidente del Atlas indicó que el central es intransferible. "Anderson es un jugador intransferible porque creemos en él y sabemos que tiene mucho que dar para la institución, al día de hoy no recibimos ninguna oferta por él", mencionó.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias