Selección Peruana

César Ruíz, de ser perseguido por Sampaoli a jugar un Mundial con la Selección Peruana

La historia de uno de los ‘jotitas’, quien fue precursor de una de las más recordadas clasificaciones mundialistas. 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La historia de uno de los ‘jotitas’, quien fue precursor de una de las más recordadas clasificaciones mundialistas. 
La historia de uno de los ‘jotitas’, quien fue precursor de una de las más recordadas clasificaciones mundialistas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En la segunda mitad de la década de los 2000, la Selección Peruana carecía de triunfos, las constantes eliminaciones de procesos mundialistas había generado un ambiente de negatividad por parte de la afición. Sin embargo, en 2007 un equipo conformado por Juan José Oré logró la hazaña de clasificar a una Copa del Mundo por méritos propios. 

En este equipo peruano Sub - 17, destacaba un jugador carismático. Si bien es cierto, era suplente de Irven Ávila, tuvo varias cualidades para ser considerado parte de la bicolor en aquel entonces. Nos referimos a César Ruíz. Procedente del distrito de Puente Piedra, el popular ‘Huevito’ hizo las divisiones inferiores con Sporting Cristal, fue ahí donde conoció al técnico argentino del primer equipo, Jorge Sampaoli.  

Es así como, en una entrevista que brindó a Infobae, el centrodelantero de 33 años reveló una anécdota que le tocó vivir con el ‘Hombrecito’, allá por el año 2007. “Me acuerdo que estábamos en la concentración, acabamos de cenar, jugábamos al billar, ping pong, y me tocó la posibilidad de jugar con el profe. Jugamos los dos y apostamos que el que pierde se daba cinco vueltas al campo y estábamos de noche. Estaba perdiendo, agarré la raqueta y la dejé ahí. De tramposo me fui. Él agarró el palo de billar y me comenzó a corretear, medio loco era. Al final no cumplí con la apuesta y me comenzó a decir que era un ‘marica'”, reveló Ruíz.  

Tras el Mundial Sub 17, César Ruíz se iría de Cristal en 2010 y pasaría por varios equipos nacionales, tales como Bolognesi, Hijos de Ascovinchos, Sport Boys, León de Huánuco, Unión Comercio, Cultural, Santa Rosa, Deportivo Llacuabamba, Unión Deportivo Parachique, José Gálvez (Sechura) y Unión Deportivo Parachique.  

El presente de ‘Huevito’ Ruíz 

Por otra parte, el presente de César Ruíz está lejos por el momento de la Primera División. “Nos eliminaron en Copa Perú, estaba en Semillero de Piura, compartí equipo con Malingas (Roberto Jiménez). Ahora, es complicado jugar en Primera o Segunda por el libro de pases y en Copa Perú se van reforzar en la Finalísima. Solo me queda mantenerme en forma. Mi sueño es volver a Primera”, reveló el delantero nacional y mundialista con la Blanquirroja. 

 

 


Más noticias