Selección Peruana

Christian Eriksen se desploma en el duelo de Finlandia y Dinamarca por la Eurocopa; Perú tuvo un caso similar

El abuelo de Alejandro Hohberg vivió algo similar en un partido por Copa del Mundo, pero lo que ocurrió en ese año fue impresionante.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Corría el minuto 43 del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, y el centrocampista danés Christian Eriksen tuvo una complicación en su organismo que lo desplomó en el campo de juego ante los ojos del mundo. De inmediato, el cuerpo médico se acercó a atenderlo para intentar reanimarlo.

El futbolista de 29 años mantiene al mundo en preocupación por su estado de salud, y en la cancha, muchos de sus compañeros y también los rivales, no pudieron contentar la preocupación y soltaron algunas lágrimas.

Leer más: Si la administración le baja el dedo a Carlos Bustos, los DTs que tomarían el mando de Alianza Lima

Este hecho hace recordar a algo similar que pasó con un familiar de un conocido futbolista peruano, y es que el abuelo de Alejandro Hohberg, Juan Eduardo Hohberg, fue un conocido jugador uruguayo que disputó la Copa del Mundo de 1954, y en un encuentro por las semifinales ante Hungría, falleció en pleno partido oficialmente.

Juan Eduardo Hohberg, al igual que Christian Eriksen, cayó desplomado en pleno enfrentamiento y se oficializó su muerte, sin embargo, tras unos intentos para reanimarlo el futbolista logró recuperar "la vida", pero lo más anecdótico, fue que decidió seguir jugando tras ser reanimado.

Además, lograría marcar un gol (marcó dos en ese encuentro) después de su "fallecimiento" que alargó el partido hasta el tiempo extra aunque finalmente no lograría Uruguay llegar a la final. Por otro lado y volviendo al plano actual, se acaba de informar que Christian Eriksen estaría fuera de peligro, igual que el abuelo de Alejandro Hohberg en aquella época.

Leer más: Ni Paolo Guerrero, ni Paolo Hurtado: El verdadero hombre que necesita Alianza Lima

 


Más noticias