Selección Peruana

Cristian Cueva y las posibilidades de dejar su buen salario y mostrar su fútbol en Europa

Pese a que ser gran figura en el Al-Fateh de Arabia Saudita, Cristian Cueva sabe que tiene un deuda en el fútbol europeo.

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Cristian Cueva es fundamental para Ricardo Gareca y la selección peruana. Con doblete del peruano el Al-Fateh goleó por 4-1 a Al-Ahli Saudí en la Liga de Arabía Saudita y, su gran juego ha alegrado a los fanáticos del club, sin embargo, el delantero sabe muy bien que tiene una deuda pendiente en el viejo continente.

Cristian Cueva sabe lo que es jugar en Europa, puesto que tuvo su primera experiencia al ser fichado por el Rayo Vallecano en 2014, aunque posteriormente fue descendido al equipo del equipo español, por lo que tuvo pocas oportunidades en demostrar todo su juego en uno de los torneos más competitivos del mundo.

Leer más: Conoce el mega salario que le ofrecerían a Miguel Trauco

Regresó a Alianza Lima, hizo un buen campeonato y el Toluca de México apostó por sus servicios, tanto así que gracias a su gran juego fue oficializado por el São Paulo de Brasil, destacando en tres temporadas en el cuadro brasileño. Sin embargo, su indisciplina obligó a los blancos a vender al Krasnodar de Rusia, por lo que su desempeño en dicho país dio mucho que desear.

Su presente el fútbol árabe es fenomenal, ya que desde que llegó al Al-Fateh, el equipo pudo lograr victorias importantes en la Liga de su país. Cueva podría regresar a probar su fútbol en Europa, pero por el momento ningún equipo está interesado en el jugador, por lo su posibilidad de retornar al viejo continente sería regresar a un gran de Sudamérica y hacer un buen papel en la selección.

Por el momento, el peruano es feliz en tierras árabes. Además, su gran salario lo motivaría a seguir deslumbrando en el medio oriente, al igual que lo hace su compañero André Carrillo, sin embargo, el nivel de competencia no es nada comparado al fútbol de Sudamérica, lo que sería perjudicial para las eliminatorias.  

Leer más: El jugador que se quedará sin puesto gracias a la nueva posición de Gianluca Lapadula


Más noticias