Selección Peruana

Cuando dejo el Perú costaba 75.000 euros, pero ahora que debutó en Europa Didier La Torre podría costar millones

Por Fernando Camacho

Didier La Torre entro a la historia del fútbol peruano tras su debut en Europa con el Emmen de Holanda

Didier La Torre entro a la historia del fútbol peruano tras su debut en Europa con el Emmen de Holanda

Síguenos enSíguenos en Google News

Didier La Torre tuvo su tan ansiado debuto en Europa, a los 18 años el peruano rompió un récord como uno de los futbolistas nacionales más jóvenes en jugar su primer encuentro en el viejo continente. Dado al historial de algunos peruanos que debutaron jóvenes en el viejo continente, el ex Alianza Lima podría alcanzar uno de los valores más altos en el fútbol internacional.

Jugadores peruanos como Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán se fueron jóvenes al viejo continente. Los futbolistas nacionales aprovecharon cada oportunidad que tuvieron en Europa. Los nacionales salieron del Perú con precios muy bajos, pero conforme tuvieron oportunidades en el viejo continente llegaron a alcanzar precios millonarios.

Por lo que se dice en Holanda sobre el peruano, tiene todo el prospecto para convertirse en uno de los mejores jugadores del fútbol internacional, siempre y cuando pueda aprovechar sus oportunidades en el viejo continente, así como lo hicieron otros referentes de Alianza Lima que dejaron un legado en mundo.

Didier La Torre tuvo la oportunidad de jugar en la Liga 1 con Alianza Lima, le dieron pocos minutos al ofensivo peruano, pero logró ser parte del cuadro blanquiazul en dos oportunidad, sumando un total de 54 minutos.

Ahora en Holanda el peruano empieza su carrera en Europa jugando sus primeros 10 minutos en el Emmen. Por ahora, la actualidad del equipo europeo no es la mejor, perdió su último encuentro frente al Willem II y está último en la tabla de posiciones. El próximo partido del equipo de los peruanos será frente al AZ Alkmaar.


Más noticias