Selección Peruana

¿Cuánto tiempo estuvo Perú sin ir a un mundial?

Por Carlos Maza Ancajima

La selección peruana, a lo largo de su historia, ha jugado cinco copas mundiales, siendo la última en el 2018, regresando después de muchos años, pero, ¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para volver a una Copa Mundial? 

La selección peruana, a lo largo de su historia, ha jugado cinco copas mundiales, siendo la última en el 2018, regresando después de muchos años, pero, ¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para volver a una Copa Mundial? 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Mundial de Fútbol es la fiesta más importante del deporte rey, donde todas las selecciones de los diferentes continentes del mundo quieren participar para poder lograr el título de campeón, reconocimiento dado por la FIFA y una estrella más para los palmarés de la selección ganadora.

En Sudamérica, se considera que las eliminatorias son las más difíciles entre todos los continentes, ya que el nivel competitivo de las selecciones que integran la confederación están a la par, donde, además, las plazas como La Paz o Barranquilla son las más complicadas debido a la altura o el calor, respectivamente.

La selección peruana, a lo largo de las eliminatorias sudamericanas, ha ocupado posiciones no favorables para la clasificación al mundial, sin embargo, en las últimas dos clasificatorias al mundial, el equipo, liderado por Ricardo Gareca, ha logrado llegar a un mundial, pero, ¿Después de cuantos años logró esa hazaña?

Copa Mundial España 1982 - Copa Mundial Rusia 2018

Tras la eliminación en fase de grupos en el mundial de España en 1982, el equipo peruano tuvo una sequía, donde participó en un mundial luego de 36 años, tiempo más largo que ha dejado de asistir a una cita mundialista.

En el 2018, el equipo, capitaneado por Paolo Guerrero, tuvo la chance de acceder al repechaje, partido de ida y vuelta contra Nueva Zelanda, que nos daba la posibilidad de romper esa mala racha de 36 años. Tras empatar el primer partido y ganar el segundo, en el Estadio Nacional, el equipo peruano, un 15 de noviembre de 2017, logró volver a un mundial tras 36 años de ausencia.

Copa Mundial Uruguay 1930 - Copa Mundial México 1970

Uruguay 1930 fue la primera Copa Mundial a la que Perú participó. Tras ser invitado por el anfitrión al primer mundial de la historia, el equipo fue eliminado en primera ronda, por lo que tuvo que esperar 40 años para volver a una Copa del Mundo. 

Liderado por Héctor Chumpitaz, el equipo peruano volvió a la cita mundialista en México 1970, donde tuvo una de las más grandes actuaciones en la historia de los mundiales, integrando el grupo con Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos, clasificando a cuartos de final del torneo. 

 


Más noticias