Selección Peruana

De compartir equipo con Kevin De Bruyne a terminar sin 'pena ni gloria' en el fútbol peruano

Hoy su presente no es bueno en el fútbol peruano.

Por Diego Bonilla

Hoy su presente no es bueno en el fútbol peruano.
Hoy su presente no es bueno en el fútbol peruano.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol es como la vida, cuando te pone en situaciones inimaginables y en momentos en los cuales es casi una obligación aprovechar la oportunidad, y eso le pasó exactamente a Carlos Ascues, quien estando en el mejor momento de su carrera, tuvo la oportunidad de jugar en el Wolfsburgo alemán, pero por si eso fuera poco tuvo de compañero a un tal Kevin de Bruyne.

Aunque hoy eso parezca algo imposible, sí sucedió. Solo basta con retroceder hasta el año 2015, cuando luego de una buena campaña en la Copa América de Chile, Carlos Ascues llegaría a fichar por el Wolfsburgo en junio de ese mismo año, pero las constantes lesiones y la falta de oportunidades lo terminaron regresando al Perú, sin pena ni gloria.

Lee más: Claudio Pizarro encontró su sucesor en la Selección y Ricardo Gareca lo tiene borrado

Para nadie es un secreto, que en su momento, Carlos Ascues supo aprovechar las oportunidades gracias a su multifucionalidad, ya que si bien es cierto, debutó con la camiseta de la Selección siendo un mediocentro. En la Copa América terminaría jugando de 'Back' central, sumado a eso también a la ausencia en ese momento de Alberto Rodríguez.

Es a partir de ese torneo en donde se le abrean las puertas del Wolfsburgo, pero ahí no queda la cosa, pues además llegó a ser inscrito para jugar la UEFA Champions League en la fase de grupos del año siguiente. Si bien es cierto, no llegó a jugar mucho pues delante de él tenía a jugadores de la talla de Dante, Naldo, Timm Klose, Sebastián Jung y de paso, un tal Kevin de Bruyne.

Hoy su presente es completamente diferente, mostrando tal vez su peor versión futbolística. Sin duda que, el 'gran peso' que cargará con él siempre, será la temporada catastrófica vivida en Alianza Lima el año pasado, donde miles de hinchas ‘blanquiazules’ lo acusan de ser uno de los jugadores que menos compromiso mostraba, basta con recordar, el penal fallado ante Sport Huancayo, que significó no solo la caída ante el conjunto 'huancaino', sino también el descenso de Alianza Lima

Lee más: Lo odiaron por fallarse un gol ante Ecuador, pero no creerás la cantidad de goles que anotó el Cóndor Mendoza en Bélgica

 


Más noticias