Selección Peruana

De humillar a Maldini, Nesta, Dida y Pirlo, a ganarse la vida ahora vendiendo pizzas en Perú

El futbolista le malogró la noche a los campeones de la Champions League.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Era el año 2003 y el AC Milán venía de conseguir su sexta Champions League en la temporada 2002-03. Pero en la temporada siguiente en la misma Liga de Campeones, el gigante italiano se cruzaría con un delantero peruano que les amargaría una noche en el San Siro por la fase de grupos.

Es así que el 22 de octubre del 2003, el AC Milán recibía en el San Siro al Brujas de Bélgica por un partido de la fase de grupos de la Champions League 2003-04, y en el conjunto belga se encontraba el delantero peruano Andrés Mendoza.

Leer más: Kevin Quevedo valía en su mejor momento 4 millones de soles, pero ahora su valor se fue a los suelos

El partido sería muy recordado para Andrés Mendoza, quien en aquella tarde logró anotarle un golazo a tres dedos al AC Milán en su casa y con el arquero brasileño Dida defendiendo los tres palos, consiguiendo así un importante triunfo de visita al vigente campeón del torneo.

En aquel equipo del AC Milán, figuraban nombres como Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Nélson de Jesús e Silva más conocido como Dida y el mismo Andrea Pirlo. Pero toda este equipo de cracks mundiales, no contuvo a un joven Andrés Mendoza que se encargó de humillarlo a domicilio.

"Recuerdo el gol que le hice al brasileño Dida jugando en San Siro ante Milan, que venía de ganar la Champions League anterior. Ganamos 1-0 de visita", recordó Andrés Mendoza en una ocasión. Sin embargo y ahora con más de 40 años, el ex delantero es todo un empresario y ahora cuenta con su propia pizzería y le viene yendo muy bien.

Leer más: Por qué Miguel Trauco fue mandado al arco del Saint-Étienne en los entrenamientos

 


Más noticias