Selección Peruana

Desde Colombia le dan una lección a Perú que provoca incomodidad en Gareca

El argentino está incomodado con la incapacidad de las autoridades en Perú.

Por Carlos Maza Ancajima

El argentino está incomodado con la incapacidad de las autoridades en Perú.
El argentino está incomodado con la incapacidad de las autoridades en Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

Está claro que uno de los pedidos de Ricardo Gareca para los partidos de la Selección Peruana por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 es que haya más permisividad en el tema de los aforos en los estadios cuando la 'sele' salga de local. Sin embargo, ayer la FPF se reunió con el Gobierno y no tuvo buenos resultados.

Más noticias de la Selección Peruana:

El jugador de la Bicolor que rechazó a Maradona y ahora le llegó el karma

Antes de esta reunión, el Ministro de Salud en Colombia salió a declarar sobre los aforos y dejó en evidencia la incapacidad de las autoridades peruanas en contrarrestar los contagios por coronavirus. “Dentro del proceso de acceso a los estadios, estamos teniendo ahora un aforo del 100%. Hemos subido el aforo de manera progresiva. No puede entrar nadie que no esté vacunado, con su carné que lo acredite”, dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud de Colombia.

“Nosotros tuvimos cuatro meses donde el contagio y la mortabilidad no creció. Las ciudades que coincidían con esto, se les permitía aumentar el aforo en distintas actividades”, agregó Ruiz. Esta fue la declaración que incomodó al 'Tigre', pues dejó en evidencia la incapacidad del Gobierno Peruano.

Más noticias de la Selección Peruana:

La reacción de Gareca al saber que otro titular se va a Arabia y no puede creerlo

¿Qué dicen las autoridades sobre Ricardo Gareca?

De la mano, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que Gareca se equivoca al pedir aforo y lo ninguneo. “Yo siento que hay una responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y evitar más contagios. El profesor es un excelente técnico, yo lo admiro, pero no está al frente del Ministerio de Salud”, indicó.


Más noticias