Selección Peruana

Dicen que el Dibu es el mejor arquero de Sudamérica pero Gallese le da una lección

Arquero peruano demuestra su nivel internacional

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Arquero peruano demuestra su nivel internacional
Arquero peruano demuestra su nivel internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

En la reciente fecha doble de Eliminatorias la Selección Peruana consiguió sumar 6 puntos y se metió de lleno a la pelea para conseguir un cupo clasifique al Mundial de Qatar 2022. Los partidos dejaron varios puntos para destacar, uno de ellos fue el notable nivel del arquero y capitán Pedro Gallese.

El más atajador de penales

El 'Pulpo' tiene un extraordinario presente su club, el Orlando City de la Major League Soccer de los Estados Unidos y así lo corroboró jugando con la Blanquirroja. En el partido contra Venezuela pudo atajar un penal, llegando así a romper un nuevo récord: se convirtió en el arquero peruano con más tiros desde los 12 pasos atajados.

Con 7 atajadas ya incrementó su leyenda y, además, es el arquero en actividad de Sudamérica que más veces consiguió detener penales. Superando al portero de moda Emiliano 'Dibu' Martínez quien apenas cuenta con 4. Un gran dato que revela la categoría del actual capitán peruano.

Cabe resaltar que Pedro tiene más tiempo defendiendo los colores de la Blanquirroja en comparación al partido que Dibu Martínez viste los colores de Argentina. Esto no le quita mérito al peruano porque atajar un penal siempre será una de las jugadas más difíciles para un arquero.

 

Leer más noticias: Que fue de Damián Ísmodes que a los 17 llegó al fútbol español, ahora con 32 a que se dedica

Temas


Más noticias