Selección Peruana

Didier La Torre consigue un récord que ni Claudio Pizarro y Paolo Guerrero lo lograron

Didier La Torre hace poco se convirtió en el nuevo jugador del FC Emmen

Por Andrés Barreno

Didier La Torre hace poco se convirtió en el nuevo jugador del FC Emmen
Didier La Torre hace poco se convirtió en el nuevo jugador del FC Emmen
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocentro ofensivo peruano, Didier La Torre, presentó una gran temporada 2020 con la camiseta de Alianza Lima. Rendimiento que lo llevó a convertirse en uno de los jugadores peruanos más deseados en el mercado de fichajes nacional e internacional. Tanto así que varios clubes del extranjero pretendían contar con sus servicios en este 2021.

Didier La Torre se decidió por aceptar la propuesta del FC Emmen de la Primera División de fútbol holandés, club en el que militan sus compatriotas, Miguel Araujo, Sergio Peña y Jean Pierre Rhyner. Desde su llegado mostró ciertas cualidades en los entrenamientos que dejaron sorprendidos a propios y extraños.

Didier La Torre realizó su debut con la casaca del FC Emmen la mañana de hoy, en la derrota 2 tantos por 0 ante el Willem II, por la jornada 18 de la Eredivisie. El futbolista nacional ingresó a los 80' minutos del partido para sustituir en la zona de volantes a Nikolai Laursen.

Algo peculiar que suscitó en su debut, es la edad con la que lo hizo. Didier La Torre se posiciona entre los 3  jugadores peruanos más jóvenes en debutar en las principales Ligas europeas. Al día de hoy, el volante nacional tiene 18 años y 10 meses. Récord que no pudo ser alcanzado por Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

En el caso del Bombardero de los Andes logró su debut con el SV Werder Bremen a los 21 años y el Depredador con el Bayern Múnich a los 20 años. 

 


Más noticias