Selección Peruana

Dulanto no será convocado mientras siga Gareca

Gareca no convoca a Dulanto

Dulanto no está en los planes de Ricardo Gareca
Dulanto no está en los planes de Ricardo Gareca

Uno de los jugadores peruanos del momento sin lugar a dudas es Gustavo Dulanto, defensor del FC Sheriff que está marcando historia porque luego de clasificar por primera vez a la fase de grupos de la UEFA Champions League y ganarle al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. El futbolista pasa por un gran momento en Europa.

El mérito es aún mayor porque además es considerado como uno de los capitanes del equipo. La hinchada y el entrenador reconocen su rol de liderazgo y su gran juego aéreo para ganar en área propia. Pese a ello no es considerado por Ricardo Gareca para formar parte de la Selección Peruana en la fecha triple de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Esta noticia no sentó muy bien en un sector de la prensa deportiva y la hinchada. El 'Tigre' considera que no es el momento de llamarlo no porque su nivel no esté a la altura de la Blanquirroja sino porque sus características ya están presentes en los jugadores presentes en el equipo actualmente. El principal dilema es que Dulanto es zurdo y por delante tiene a Alexander Callens y Luis Abram, defensores con el mismo pie hábil.

Otra razón es que para poder incluirlo se tiene que ensayar jugar con dos defensa zurdos, esto requiere de un tiempo de preparación y a estas alturas de las Eliminatorias ya no se tiene ese margen para ensayar. Si Gareca sigue en la siguiente etapa clasificatoria sí podría intentar convocarlo pero no será en el proceso a Qatar. 

Leer más noticias: Pablo Lavandeira asegura que podría retornar a Universitario de Deportes para la siguiente temporada

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias