Selección Peruana

El Manchester City estaba dispuesto a pagar millones de soles por Rafael Guarderas, pero el peruano se atrevió a rechazar está jugosa oferta

Rafael Guarderas reveló que el Manchester City quería ficharlo.

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

El volante de Universitario de Deportes, Rafael Guarderas, estuvo en la mira del Manchester City de la Primera División del fútbol inglés. El futbolista peruano regresó a la escuadra merengue en 2019 y ahora es uno de los futbolistas que constantemente utiliza el director técnico, Ángel Comizzo, en su esquema táctico. 

Hace pocos meses, Rafael Guarderas reveló cómo se dio el interés del Manchester City en la temporada 2013 para contar con sus servicios. El pivote peruano se enteró que el equipo inglés lo tenía en órbita, debido a los comentarios de las personas que manejaban su pase y sobre todo por unas declaraciones vertidas en las transmisión de un partido, por parte de la cadena ESPN.

El cuadro ciudadano estaba dispuesto a pagar millones de soles por el pase completo de Rafael Guarderas y con ello incluirlo en su equipo. En ese entonces varios reclutas deportivos del Manchester City buscaban jugadores en Sudamérica y pusieron el ojo en el actual futbolista de la U.

Leer más: Botafogo quiere truncar la carrera de Alexander Lecaros

Rafael Guarderas mencionó que no aceptó la propuesta, debido a que llegaría como refuerzo a las categorías juveniles y no al equipo de primera. Dentro de las declaraciones acotó que se arrepiente por no haber aceptado la oferta, pues uno de sus sueños era emigrar al fútbol internacional. 

Ahora, el presente de Rafael Guarderas en Universitario de Deportes es muy cuestionado por los centenares de aficionados merengues. Todos ellos consideran que el aporte que viene brindado no es para nada bueno, peca de diversos errores y su compromiso con el primer plantel no es nada alentador. 

A pesar del bajo rendimiento, el director técnico, Ángel Comizzo, confía mucho en el aporte que le brinda Rafael Guarderas en la primera línea de volantes de su equipo.

Leer más: El salario que le ofrecería el Real Madrid a Renato Tapia

 

 

 


Más noticias