Selección Peruana

¿El Salvador de la Blanquirroja? El ayudante de Pep Guardiola le quita un problema de encima a la Selección Peruana

Por Pierre Carrillo

Desde Chile envían una buena noticia a la Selección Nacional.

Desde Chile envían una buena noticia a la Selección Nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana de Fútbol estaba viviendo unas semanas de incertidumbre acerca del futuro de Ricardo Gareca al mando del equipo. Esto debido a que surgió un interés por parte de La Roja por contar con la servicios del Tigre, después de que el entrenador Reinaldo Rueda haya abandonado el cargo de la Selección Chilena a meses de volver a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Es así que el estratega argentino constaba como uno de los candidatos a dirigir a la Bicampeona de América y esto generó preocupación en el entorno de la Federación Peruana de Fútbol, debido a que la Blanquirroja inició de una mala manera el camino hacia Qatar 2022 y el director técnico le había comentado a la directiva que estaba considerando dejar el cargo del plantel. Así lo dejó entrever Juan Carlos Oblitas por medio de una rueda de prensa post derrota ante Argentina, per finalmente le hicieron recapacitar sobre la importancia que tiene en el seleccionado nacional.

Sin embargo, en las últimas horas ha vuelto la tranquilidad en la FPF, puesto que desde Chile aseguran que estarían cerca de contratar al ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. Se trata de Juan Manuel Lillo, el entrenador español sería el candidato del director deportivo de La Roja y estaría en negociaciones para que sea el reemplazante del estratega cafetero. 

Por este motivo, Ricardo Gareca quedaría descartado de la órbita del equipo sureño y se mantendrá en la Bicolor hasta finalizar su contrato. Además, antes esta información no se tratará de desestabilizar a la Selección con temas que no tengan nada que ver en lo deportivo y se enfocarán en lo que les corresponde, conseguir los 6 puntos ante Bolivia y Venezuela para meterse a la zona de clasificación a la cita mundialista. 

Hay que recordar que el Tigre Gareca lleva seis años en su proyecto deportivo en Perú y tiene un contrato vigente hasta el inicio del mundial Qatar 2022. 


Más noticias