Selección Peruana

El dardo con el que Juan Carlos Oblitas criticó duramente a Ricardo Gareca

El directivo de la FPF habló recientemente en la Videna

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El directivo de la FPF habló recientemente en la Videna
El directivo de la FPF habló recientemente en la Videna
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana atraviesa uno de los peores momentos a lo largo de los últimos años. Y es que además de los pésimos resultados que se han obtenido, también es cierto que los rendimientos no ayudan a pensar en que se puede cambiar la historia en el futuro cercano, sobre todo cuando en el mes de noviembre se vienen dos partidos trascendentales ante Bolivia de visita y Venezuela de local. Ante ello es que Juan Carlos Oblitas dio una conferencia de prensa en Videna para aclarar la situación y de alguna u otra manera respaldar a Juan Reynoso.

Ahora, frente a este escenario es que tampoco se pudo dejar de lado el momento para cuestionar lo que se habló en la última conferencia de prensa del DT nacional y también lo que Ricardo Gareca mencionó al día siguiente, casi que como un mensaje de respuesta ante las premisas de que los jugadores peruanos no tienen el nivel para competir en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, lo cual algunos lo tomaron como algo muy personal ya que se mencionaron nombres y eso no cayó para nada bien en el ámbito deportivo local.

“Lo que declaró Ricardo es algo que siempre dijo. No me causó sorpresa. Sí creo que fueron palabras dichas en un momento inoportuno que parecieron desafortunadas por la cercanía del partido que habíamos tenido con Argentina y lógicamente de las declaraciones de Juan. Estoy seguro de que Gareca quiero lo mejor para la Selección Peruana”; fue el contundente comentario con el que el Director General de la Federación Peruana de Fútbol le mandó un dardo al ´Tigre´ por la forma y el contexto en el que se hizo presente tras perder 2-0 de local frente al campeón del mundo en el Estadio Nacional.

 

Por un bien en común

Esta reciente conferencia de prensa celebrada en la Villa Deportiva Nacional fue para calmar las aguas en la interna de la Selección Peruana y también para respaldar no solo a Juan Reynoso, sino a los objetivos principales del equipo que están por encima de cualquier nombre. A partir de ahí es que se hizo un llamado de consciencia y atención a los mismos hinchas que al parecer ya le perdieron cierta confianza al proceso liderado por este comando técnico.
 

 


Más noticias