Selección Peruana

El despectivo trato que alguna vez tuvo el Perú con Santiago Ormeño

El delantero tuvo un paso por la Liga 1.

Por Marco Aguilar

El delantero tuvo un paso por la Liga 1.
El delantero tuvo un paso por la Liga 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Ormeño es el delantero sensación en la Liga MX, sus 16 goles con el Puebla en la presente temporada lo han convertido en el objetivo principal de algunos de los principales clubes de México, como el Toluca, Guadalajara y León, quienes intentarían romper el mercado de pases por la ficha del atacante peruano.

Sin embargo, antes de ser una de las principales figuras deportivas en México, el delantero de 27 años tuvo un breve paso por el fútbol peruano, cuando integró las filas del Real Garcilaso (ahora Cusco FC) en julio hasta diciembre de 2019, donde no tuvo la confianza que el quería.

Leer más: Ni Barcos ni Farfán: El tridente de Alianza Lima que promete romperla

Durante los seis meses que se mantuvo en el equipo del Cusco, Santiago Ormeño tan solo jugó en tres ocasiones y anotó un gol, ya que en la mayoría de los partidos no solo no era suplente, sino que no salía en la lista de jugadores convocados para los respectivos encuentros.

En diciembre de 2019, terminó su préstamos con el Real Garcilaso y volvió a México ya que el Puebla era el dueño de su pase, y a partir de ese regreso veríamos la mejor versión de Santiago Ormeño en la Liga MX. Tras su insignificante pasó por Perú, quien iba a pensar que Ormeño ahora sería uno de los mejores delanteros que milita en la Liga MX.

 A día de hoy, el delantero peruano podría romper el mercado de pases en México, ya que se ha estimado que el Puebla FC solo lo venderá por un monto mayor a 9 millones de euros, que al cambio de la moneda local, serían unos s/ 41,506,813.02, y de llegar al León (como se rumorea), se convertiría inmediatamente en el jugador más caro del equipo.

Leer más: Arjen Robben pone en jaque el futuro de Sergio Peña

 


Más noticias