Selección Peruana

El futbolista peruano que por hacerle caso a Ricardo Gareca hoy esta ‘desparecido’ en Europa

No fue incluido en la lista de convocados.

Por Diego Bonilla

No fue incluido en la lista de convocados.
No fue incluido en la lista de convocados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Estamos a casi nada del reinicio de las eliminatorias rumbo a la copa del mundo de Qatar 2022 y en donde la selección peruana tendrá una dura prueba cuando se enfrente a Colombia y Ecuador y ante esto para miles de hinchas parece ser que hay un jugador que fue completamemte 'borrado' de la 'blanquirroja' y ese es Jean Pierre Rhyner.

Desde que Jean Pierre Rhyner decidió renunciar a la selección suiza para convertirse en un jugador elegible para Perú, su carrera futbolística no fue de las mas destacadas. Su reciente temporada en el FC Emmen de holada (mismo equipo de Peña y Araujo) es de 'terror' pues no ha podido ni disputar un solo partido.

Lee más: Carlos Zambrano y la gran ayuda que le puede ofrecer a Ricardo Gareca

El peruano opto por salir de España, a pedido expreso del técnico de la selección peruana, por si queria lograr esa tan ansiada continuidad. En su momento pareció una buena alternativa, pues 'valga verdades' no la estaba pasando bien en el FC Cartagena. pero aveces hay cosas en la vida como en el futbol dan 'vuelta a todo'.

Hace unos años, cuando Jean Pierre Rhyner fue llamado por primera vez, no dudo en expresar mas que agradecimiento por la oportunidad." Orgullo. Es un sueño que se hace realidad, ahora que estoy convocado con la Selección absoluta de Perú. A darle todo y seguir". Desde ese momento, ha tratado de hacer de todo para seguir siendo considerado por Ricardo Gareca, pero sin exito alguno. 

Sacando este tema de lado, lo que se a ido conociendo a lo largo de toda esta semana es el hecho de que Ricardo Gareca estaría alistando otro sistema de juego y el cual consistiría en dejar de lado la línea de fondo de cuatro futbolistas para darle paso a la línea de tres, un sistema táctico de 3-5-2, esto debido a la complejidad que representa enfrentar a selecciones como Colombia y Ecuador.

Lee más: Con la lesión de Edison Flores, ¿Ricardo Gareca apelará al cambio de sistema?

 


Más noticias