Selección Peruana

El futbolista peruano que se atrevió a rechazar una oferta millonaria del Barcelona de España y el Liverpool

El peruano que rechazó a dos grandes del fútbol mundial.

Por Andrés Barreno

El peruano que rechazó a dos grandes del fútbol mundial.
El peruano que rechazó a dos grandes del fútbol mundial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Guadalupe paseó su fútbol por diversas Ligas del mundo. El nivel que mostró en los diferentes equipos donde militó, le sirvió para ser considerado como uno de los jugadores peruanos con mejor representación en el balompié del exterior. Gracias a ello, dejó la bandera de Perú en lo más alto. 

Gol Perú, mencionó que Luis Guadalupe, en su momento, fue pretendido por el Barcelona de España y el Liverpool de Inglaterra. Resulta que el Cuto, como es conocido en el argot deportivo nacional, llamó la atención de estos grandes equipos, después de realizar una jugada similar a las que hacía el crack del fútbol mundial, Ronaldinho.

Luis Guadalupe recibió ofertas millonarias para fichar con estos equipos, pero las rechazó todas porque el estilo de vida que llevan en el balompié del viejo continente es de soberbios y no de humildes. Esta fue una de las razones suficientes que causaron la negativa del zaguero nacional.

El Cuto se retiró del fútbol profesional en la temporada 2016 con el club peruano los Caimanes. En la actualidad, se encuentra radicado en el país, enfocado en la administración de algunos negocios que tiene en el territorio nacional. El legado que dejó en el tema deportivo es muy grande, tanto así que muchos jóvenes que empiezan a encaminarse en el fútbol, lo miran como un buen ejemplo a seguir. 

 


Más noticias