Selección Peruana

El futbolista que está truncando su carrera por el mal consejo de Ricardo Gareca

Por Marco Aguilar

El defensor peruano está totalmente borrado de su club.

El defensor peruano está totalmente borrado de su club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca es conocido por exigirle a sus seleccionados continuidad en sus equipos y mantenerse jugando en la primera profesional, por esa razón, ha recomendado a futbolistas que no militaban la primera profesional, irse a jugar a otra liga para ser tomados en cuenta por él.

Como el caso de Cristian Benavente, a quien el Tigre le recomendó salir del Real Madrid Castilla y que juegue en la máxima división para que entre en sus planes, pero ese no sería el único caso, también hizo lo mismo con el defensa peruano suizo Jean-Pierre Rhyner.

Leer más: Sergio Peña será entrenado por ex figura del Manchester United tras salir del FC Emmen

Jean-Pierre Rhyner se encontraba jugando LaLiga2 (segunda división de España) con el Cádiz C. F. y tenía cierta continuidad, sin embargo, desde que tomó la decisión de salir de España y probarse en la Eredivisie de Holanda con el FC Emmen, no le ha ido para nada bien y casi ni ha jugado desde entonces.

Con tan solo dos partidos y sumando un total de 70 minutos, Jean-Pierre Rhyner, se encuentra en el momento más difícil de su carrera, con poca continuidad y alejado de su mejor nivel. Y aunque Ricardo Gareca lo haya anotado en su lista de 50 hombres para la Copa América, no tendría los méritos para ir al torneo continental.

En el FC Emmen también juegan los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña, titulares indiscutibles en la saga del equipo, además del delantero nacional Didier La Torre, quien al igual que Jean-Pierre Rhyner goza de pocos minutos con el plantel. Tal parece entonces que para el defensa peruano, irse de España a Holanda, fue una mala idea.

Leer más: Alianza Lima encontró a su verdadero 10 y no es Jefferson Farfán, ni Jairo Concha

 


Más noticias