Selección Peruana

El único peruano que podría llegar al Manchester City y no es Kluiverth Aguilar

El subcampeón de la Champions League iría por un futbolista peruano tras su caída en la gran final.

Por Marco Aguilar

El subcampeón de la Champions League iría por un futbolista peruano tras su caída en la gran final.
El subcampeón de la Champions League iría por un futbolista peruano tras su caída en la gran final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras perder la final de la UEFA Champions League 2020-21 ante el Chelsea por 1-0, Manchester City deberá ahora pensar en la siguiente temporada y buscará reforzarse en los puestos que quedarán vacantes, ya que jugadores como Sergio Agüero y Fernandinho dejarán el club inglés este 30 de junio.

En el lugar del 'Kun' Agüero, el Manchester City cuenta con varias opciones como Gabriel Jesús y Raheem Sterling, en cambio, sería la ausencia del brasileño Fernandinho donde el equipo inglés saldría al mercado internacional para buscar un reemplazo.

Leer más: ¿Apoya su amigo Guardiola? Lo que hace Claudio Pizarro mientras se juga la final de la Champions League

Y dentro de las variantes de jugadores que han sido ofrecidos al Manchester City para ocupar el puesto del brasileño de 36 años, figura el nombre de Renato Tapia, quien ha tenido una temporada estupenda con el Celta de Vigo de LaLiga. Además, Pep Guardiola tendría buenas referencias del peruano puesto que lo ha visto enfrentarse por eliminatorias a varios de sus muchachos.

El buen juego de Renato Tapia con el balón en los pies y al estar acostumbrado a jugar al toque que plantea Ricardo Gareca, sistema similar al que juega Pep Guardiola, sería un punto a favor del futbolista peruano, que lo pondría por delante de varios europeos.

Sin embargo, para poder contar con Renato Tapia en sus filas, el Manchester City deberá pagar por los menos los 20 millones de euros en los que está valorizado el volante nacional, cifra que por supuesto el gigante inglés podría costear sin ningún problema.

Leer más: La oscura razón por la que la Copa América no se desarrollará de ninguna manera en Estados Unidos

 


Más noticias