Selección Peruana

En su mejor momento, Yordy Reyna valía 2 MDE, pero ahora su precio está por 'los suelos'

Por Diego Bonilla

Fue uno de los mejores jugadores del Sudamericano Sub-20.

Fue uno de los mejores jugadores del Sudamericano Sub-20.

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos hinchas del fútbol es más que seguro, se acordarán de aquella Selección Sub-20 que nos hizo a muchos ilusionarnos con la clasificación al mundial de la categoría allá por el año 2013, un grupo de chicos que hacían pensar a más de uno, en lo bien que estaba encaminado el futuro de nuestro balompié. Pero, había uno en particular que empezó a destacar desde mucho antes y ese es Yordy Reyna.

Desde que debutó allá por el año 2011 con camiseta de Alianza Lima, empezó a mostrar cosas mas que interesantes en cuanto a juego, las mismas que le valdrian para que se corone campeón del Torneo de Reservas de ese año y por si fuera poco, siendo una de las máximas revelaciones de ese campeonato.

Leer más: En su mejor momento Cristian Benavente valía 6 MDE, hoy su precio está por los suelos

En el año 2013 y tras su gran desempeño en el Sudamericano Sub-20, el Red Bull Salzburg decidió ficharlo por un precio de 2 millones de euros. Lamentablemente para él, su estadía en el conjunto austriaco no sería de las mejores, pues apenas logró disputar 4 partidos.

Cuando parecía que ya había encontrado una continuidad importante, su nivel empezó a disminuir considerablemente, a tal punto, que por unos años, estuvo deambulando por varios países europeos sin éxito alguno, hasta recaer en Estados Unidos. Si bien es cierto, Yordy Reyna ya lleva un par de temporadas en el fútbol estadounidense, no ha vuelto a ser ese jugador de sus inicios y eso también se ve reflejado en su valor actual en el mercado que ronda los 8 mil euros.

Sacando este tema de lado, Yordy Reyna fue noticia hace unos días, luego de que se diera a conocer la noticia que el delantero nacional recibe un sueldo aproximado de 40.000 dólares mensuales, convirtiéndose así en uno los futbolistas peruanos mejores pagados del exterior.

Leer más: Los miles de dólares que gana Yordy Reyna por pasar en el banco del DC United


Más noticias